¿qué más organizamos?

AULAS MATINALES Y COMPLEMENTARIAS
Contacta con nosotros

información sobre aulas matinales y complementarias

El objetivo principal del Aula Matinal es ofrecer a las familias una mejor conciliación ya que disponen de un horario escolar ampliado entre las 7:30 h. y las 9:00 h. de la mañana en el cual los niños y las niñas de Educación Infantil y Primaria reciben una atención profesional adecuada en los aspectos intelectual, social y educativo.
El Aula Complementaria de mediodía es una prestación que ofrece la oportunidad a las familias que no han obtenido plaza de comedor en el servicio ordinario del centro, de cubrir la necesidad y disponer de un horario escolar ampliado de 14h. a 15h. en el cual los niños y las niñas de Educación Infantil y Primaria reciban una atención profesional. Ésta se tramita en la actualidad a través de las AMPAS de los centros educativos.
En la visión que nuestra empresa tiene del servicio de Aulas Matinales y Aulas Complementarias de mediodía hay un aspecto fundamental, ambas son inequívocamente un momento educativo. Esta consideración, más allá de ser una mera declaración de intenciones, supone en la práctica diaria un enfoque concreto de todos los aspectos de la actividad: objetivos, planificación, formación de los/as profesionales que atienden al alumnado, procedimientos y protocolos de actuación.
Dentro de estas aulas los niños/as están al cargo de monitoras/res que complementan la labor educativa antes y después de la jornada escolar.

OBJETIVOS:

• Propiciar que el alumnado se lo pase lo mejor posible a la vez que desarrollan distintas capacidades con alguno de los muchos juegos educativos de los cuales disponemos.
• Conocer las distintas posibilidades de aprovechamiento de tiempo libre, a la vez que se asumen determinados valores.
• Emplear de manera adecuada los recursos y materiales que se ponen a su alcance, contribuyendo a su cuidado y conservación.
• Favorecer que por sí solos formulen propuestas de actividades
• Fomentar una vida saludable.
• Ordenar y cuidar el material.